El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al gobierno federal a formar un consejo nacional que incluya a todos los sectores de la sociedad para enfrentar las políticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Al conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas Del Holocausto, reiteró el llamado a la unidad ante las amenazas del mandatario estadounidense, y aclaró, México no está en contra de los ciudadanos norteamericanos.
“No estamos en contra del pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, eso debe quedar muy claro porque no es el pueblo el que está lanzando estos ataques a México”. Mancera
Mancera Espinosa calificó a Donald Trump como un mal empresario que piensa que puede hacer lo que quiera con nuestro país.
“El señor Trump piensa que México es subsidiaria y puede hacer lo que quiera, es un mal empresario”. Mancera
Mancera indicó que es necesario hacer un plan estratégico en donde todos participemos y evitemos que haya incrementos innecesarios.
“Yo haría un llamado para que el gobierno federal replantee los incrementos a la gasolina que fueron anunciados para que se busquen las formas de no llegar a cualquier elemento que descomponga lo que en este momento es la unidad nacional”. Mancera
Recalcó que “hay que ver para generar un mejor empleo y más empleo a llamar a inversionistas de que venga de otras partes del mundo también y que aquí tengamos desarrollo”.