viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Siguen sin localizar a policias comunitarios de Aquila

En Aquila, Michoacán, el alcalde José Luis Arteaga denunció el secuestro de cinco policías municipales, perpetrado por presuntos sicarios.
El presidente municipal señaló como responsable al grupo criminal que encabeza Jesús Cruz y Virrueta, conocido como “El Chuy Playas”, y Fernando Cruz Tena, “El Tena”, exintegrantes de “Los Caballeros Templarios”.
Explicó que la madrugada del domingo un comando llegó a la base policial de la comunidad de Tizupan y se llevó a los agentes.
El alcalde reveló que los delincuentes se comunicaron y exigieron la salida de la Policía municipal de Tizupan como condición para no asesinar a los cinco elementos.

Desde el pasado fin de semana se realiza un operativo muy numeroso del Ejército mexicano, la Marina Armada de México, la policía estatal y la propia policía municipal de Aquila, para tratar de localizar a los cinco policías que fueron plagiados de su propia base por falsos elementos de la Secretaría de Marina.
Uno de los líderes de las policías comunitarias de la región de la sierra de Michoacán, señaló que fueron vestidos de marinos y con camionetas clonadas quienes llegaron a llevarse a estos cinco policías, es por eso que los otros elementos que estaban ahí en la base de operaciones no repelieron, no hicieron nada por tratar de salvar a sus compañeros pensando que se trataba de marinos.
Posteriormente recibieron una llamada de integrantes del crimen organizado que operan en cuatro municipios de aquella región de la costa-sierra, me refiero a Aguililla, Lázaro Cárdenas, Aquila y Coalcoman. Aparentemente son miembros de una célula de lo que fueron “Los Caballeros Templarios” y exigieron que retiraran los filtros de seguridad que tienen en la carretera costera y que también que entregaran algunas armas a cambio de rescatar la vida de estos cinco policías.
Se teme por la vida de los policías pues las autoridades ya no han recibido llamadas telefónicas por parte de los presuntos criminales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram