domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD no se achica ante AMLO: “seremos determinantes en 2018”, señala Zambrano

A pesar de las voces de los adversarios que pronostican una deblace del partido rumbo al 2018, el PRD se mantiene vigente porque tiene una agenda que no todos los institutos políticos defienden junto a la ciudadanía como: El derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo; el matrimonio igualitario; la desindexación del Salario Mínimo, y la despenalización de la mariguana con fines terapéuticos y medicinales, entre otros, destacó Jesús Zambrano, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados.
En el marco de la presentación  de varios varios liderazgos sociales y ex diputados  de otras fuerzas políticas que decidieron sumarse a las filas del Sol Azteca, Jesús Zambrano salió al paso para acallar aquellas voces que ven al PRD como un partido sin papel que jugar en el proceso electoral presidencial.  Recalcó que el Sol Azteca ha estado en todas estas batallas y transformaciones. “Sin el PRD, simplemente no se construirá el México democrático, y progresista que demanda la sociedad”.
Enfatizó que México no necesita una ‘izquierda’ que defienda una falsa moral y supuestas buenas costumbres, sino una que impulse las condiciones necesarias para el desarrollo de la economía, un cambio de régimen, los derechos y las garantías sociales a nivel nacional y de todos sus habitantes como lo ha venido haciendo el PRD desde 1989.
Sostuvo que -contrario a lo que quieren hacer parecer los adversarios- este instituto político ha venido fortaleciendo su militancia en los últimos meses porque las y los mexicanos saben que esta es la vía para dar un vuelco hacia la trasformación auténtica del país, lo cual no puede garantizar la otra supuesta “izquierda” atada al conservadurismo moralista de quien la dirige.
“Quienes se ostentan como solución a la crisis desde una perspectiva de populismo demagógico, no están pensando en un régimen democrático, sino en acentuar los peores vicios de este presidencialismo agónico y caduco. No hay una mentalidad democrática ni de defensa de derechos individuales que deben ser preservados porque no está en sus convicciones”, aclaró.
Zambrano Grijalva indicó que el PRD se mantiene vigente a pesar de las adversidades porque tiene una agenda que no todos los institutos políticos defienden al lado de la ciudadanía: La ampliación de libertades; el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo; el matrimonio igualitario; la desindexación del Salario Mínimo para lograr mejores percepciones de la ciudadanía; el debate sobre despenalización de la mariguana; la transformación del Distrito Federal en Ciudad de México para que sus habitantes tengan idénticos derechos a los que el resto de los mexicanos; la posibilidad de una muerte digna, y la defensa del campo y de nuestros recursos energéticos, entre otros, que han sido conquistas del perredismo y para los cuales no habrá vuelta hacia atrás porque son resultado de la lucha misma de la población, afirmó.
No es ninguna casualidad, añadió, que hoy el PRD tenga la posibilidad de sentarse a la mesa con otros institutos políticos sabiendo que cuenta con liderazgos gobernantes convencidos de que el partido puede y debe jugar un papel relevante en esta coyuntura en la que PRI llegó a 88 años de existencia en medio de una crisis de fin de régimen de la que ellos son los principales responsables, especialmente en este sexenio de Enrique Peña Nieto en el que se han exacerbado los problemas, las contradicciones, los esquemas de privatización de nuestra riqueza nacional, corrupción, inseguridad (crecimiento de la delincuencia organizada); los evidentes errores en el manejo de la política exterior particularmente frente a Estados Unidos, y la incapacidad para dar un viraje en el manejo de la economía y del combate a la pobreza.
Hoy, dijo, tenemos la gran oportunidad para que el país supere esta situación y hacer que la alternativa a los problemas, surja a partir de la construcción de un “bloque de fuerzas”, un amplio frente progresista capaz de conquistar la simpatía de la mayoría de la sociedad para ganar el 2018, conformar un gobierno de coalición y una alianza legislativa mayoritaria en las cámaras de diputados y senadores para reorientar la vida de México.
“Vamos a trabajar para salvaguardar todos los derechos políticos y libertades individuales que el PRD ha enarbolado. Nadie podrá negar el papel que hemos jugado como izquierda moderna, responsable, y democrática para mantenernos a la altura de lo que hoy la sociedad mexicana exige”.
“Hay quienes propiciaron la división de la izquierda cuando lo que tenían que haber acentuado era precisamente la consolidación de un bloque democrático; pero ahora, con discursos engañosos están empeñados en hacer parecer que el PRD es responsable de esa división”.
Este partido no está sumido en el pesimismo ni tiene visión derrotista. El PRD sigue de frente con optimismo, contribuyendo con propuestas de solución a esta crisis de fin de régimen que vive el país, finalizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram