Enrique Ochoa Reza, dirigente Nacional del PRI, reconoció que la Comisión de justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha recibido señalamientos por parte de militantes en contra del periodo de Gobierno que encabezó Fausto Vallejo Figueroa, en particular sobre malos manejos de recursos públicos y evidentes casos de corrupción.
Por ello, dijo que la Comisión de justicia Partidaria está por iniciar un proceso de investigación para que el ex mandatario presente sus argumentos para defenderse y entrevió que el ex gobernador de Michoacán podría correr la suerte de otros ex gobernadores defenestrados del PRI, como Javier Duarte o Roberto Borge, exgobernadores de Veracruz y Quintana Roo, respectivamente.
De visita en Morelia, en donde graba un spot para promover el voto en favor de su partido, el moreliano Ochoa Reza enfatizó que la investigación contra Vallejo Figueroa debe estar sustentada en pruebas firmes y no meramente en señalamientos de corte político.
“Sabemos que existen señalamientos de distintos militantes priistas sobre los abusos en las finanzas públicas en el gobierno de Fausto Vallejo. La Comisión de Justicia Partidaria conoce perfectamente de esos casos y cuando existan resultados la propia comisión lo hará de conocimiento público a través de los medios de comunicación”, subrayó el líder nacional del PRI.
Agregó que Fausto Vallejo está en su derecho de presentar pruebas en su defensa, pro que hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de comunicación o mensaje de parte de quien fuera cuatro veces alcalde de Morelia.
¿Cuál es la relación entre @lopezobrador_ y José Luis Abarca? ¿Cuál es la relación entre ellos y la candidata en el #EdoMéx, @delfinagomeza? pic.twitter.com/QWn6pAmRfS
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) March 15, 2017