lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano a independientes: primero los proyectos y luego los candidatos

El Gobernador de Michoacán vio venir la bufalada de los independientes del llamado Cuarto Polo, quienes buscaron mostrar músculo político ante las aspiraciones presidenciales del mandatario estatal. Por ello, Silvano Aureoles Conejo, enfatizó que aún es temprano para debatir “de quién va ser el candidato que pueda ganar la presidencia de la República”, y enfatizó que la unión de intereses se concretará a partir del “proyecto que construyamos juntos para darle rumbo a un país como el nuestro, de 120 millones de mexicanos”.
El escenario estaba listo para alagar a Mancera, y para dar a conocer que Morelia es la cabeza de playa para que aterrice el llamado Cuarto Polo, con la presencia de Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara; Héctor Insúa García, presidente municipal de Colima y José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal de Durango.
Pero Aureoles Conejo no se dejó amedrentar  y enfatizó que más allá de los cuestionamientos hacia los partidos políticos, lo cierto es que la ciudadanía está insatisfecha con la clase política y, en ese sentido, “resulta necesario un esquema de gobierno que ponga en el centro de la preocupación a la gente”.
“Hoy el debate no se trata de quién va ser el candidato que pueda ganar la presidencia de la República, el debate es qué proyecto construimos juntos para darle rumbo a un país como el nuestro, de 120 millones de mexicanos”.
El gobernador de Michoacán bromeó un poco con las pretensiones independistas del Cuarto Polo, el cual se basa en la estructura del partido Movimiento Ciudadano. Y recalcó que la unión de los mexicanos va más allá de parcelas políticas o meras posturas morales respecto a quién está menos distanciado de la sociedad.
“El actual régimen presidencialista está agotado, tiene claros signos de inviabilidad y dificultades para enfrentar los cambios de fondo que requiere el País, por lo que resaltó, hoy es una oportunidad para la confluencia.
Aureoles Conejo celebró el ser testigo de este convenio al que sin duda se sumarán más ciudades por ser “una iniciativa de avanzada que permite compartir éxitos de gobierno”.
Agregó que  es tiempo de “actuar a favor de nuestra nación, con visiones compartidas y postulando proyectos coincidentes construidos entre todos, siempre priorizando la búsqueda del bienestar ciudadano y sin importar cuestiones partidistas”.
Al final, el Gobernador firmó como testigo de honor del convenio de colaboración entre Morelia con Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral, Chihuahua; Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; Durango, Durango y Colima, Colima, el jefe del Ejecutivo de Michoacán manifestó que la ciudadanía urge a la creación de propuestas viables.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram