martes, 23 - abril - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO: “Miedo de Nuño me da risa”

De gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador contestó con una risa en los labios a las declaraciones que el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, sobre el riesgo que corren los logros la reforma educativa si el tabasqueño gana la presidencia en 2018.
“Cuando llegue López Obrador a la presidencia, se va a terminar con la reforma educativa. Nuño, así es, es como si lo estuviese yo diciendo, o sea, él lo hace para meter miedo, como si fuera una cosa muy buena la reforma educativa, (risas) hasta risa me da”, reportó el líder de Morena en entrevista para El Universal.
A pregunta del periódico de circulación nacional, Aurelio Nuño reafirmó hoy lo que había apenas sugerido en ocasiones anteriores, AMLO pondrá en riesgo la reforma educativa
 


“López Obrador ha dicho que él no está de acuerdo con la reforma educativa, y habría una regresión terrible. Imagina que regresamos a un sistema plenamente corporativo y clientelar, en que regresamos a prácticas como la venta y la herencia de plazas, que se acaben las evaluaciones, que se acabe la construcción de la carrera del maestro a través del mérito, que regresemos a una organización vertical de las escuelas en lugar de caminar hacia la autonomía de gestión y la creación de comunidades de aprendizaje, que tengamos una regresión en el nuevo enfoque pedagógico.
“Desde nuestra óptica sería terrible y el riesgo está presente. Y no lo digo yo, López Obrador se ha encargado de decirlo, no es un secreto. Más allá de López Obrador, cuando llegue el momento de las campañas, los candidatos tendrán que ser muy claros sobre cuál es su posición respecto a esto, si darle continuidad a la reforma y al modelo, o si van a plantear algo distinto. Sin duda va a ser algo a debate y que pondría en riesgo esta reforma”, declaró Nuño Mayer.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram