sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Conceden amparo al priísta prófugo de Chihuahua que se atrincheró en Cámara de Diputados

Medios reportan que un juez suspendió provisionalmente la orden de aprehensión en contra Antonio Tarín García, quien pasó la noche resguardado en la oficina del diputado priista Carlos Hermosillo Arteaga para evitar su detención.
El diputado suplente, a quien la Fiscalía General de Chihuahua giró una orden de aprehensión por el delito de peculado, reiteró que son falsas las acusaciones en su contra y eso lo demostrará ante las autoridades con los argumentos legales necesarios.
De acuerdo con la información, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, acudió este miércoles a la sede de San Lázaro donde se encuentra el exfuncionario de César Duarte.
Peniche Espejel aseguró que respetará la suspensión del juez, por lo que, indicó, esperarán a la audiencia programada para el próximo 7 de abril.

Más de uno sospecha que el diputado federal Fernando Uriarte Zazueta fue uno de los que ayudó a Antonio Tarín a llegar a la Cámara de Diputados para intentar rendir protesta como diputado suplente de Carlos Hermosillo. Y es que por más que digan que llegó caminando a San Lázaro, algunos sospechan que llegó encajuelado.
La situación de Antonio Enrique Tarín García mantiene la atención puesta en la Cámara de Diputados.
Este martes, Tarín García, exfuncionario de César Duarte, acudió a San Lázaro para asumir la curul del diputado Carlos Hermosillo, quien falleció la semana pasada.
A su llegada al recinto y mientras se preparaba para tomar protesta como diputado federal, los legisladores de oposición irrumpieron en el Pleno, pues aseguraron que el excolaborador debe presentarse ante la Fiscalía General del Estado para que aclare las acusaciones en su contra.


Marko Cortés, coordinador de diputados del PAN en su intervención aseguró que su grupo parlamentario “no se prestará para que este personaje quiera comprar impunidad con el fuero constitucional”.
La razón es que sobre Tarín García pesa una orden de aprehensión girada en su contra por la Fiscalía General de Chihuahua por el presunto peculado por el desvío de 300 millones de pesos, durante su paso por la administración de César Duarte.


El exfuncionario de César Duarte posteriormente se reunió con Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, donde se presume le explica lo que ocurre en la Mesa Directiva.
Tarín García fue retirado del salón de Plenos, ya que no hubo consenso para dar inicio a la sesión.
Posteriormente Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que se retiró del orden del día la toma de protesta de Tarín García hasta que no se aclare su situación, así lo reportaron diferentes medios a través de redes sociales


Sin embargo, Antonio Tarín García no abandonó el recinto de San Lázaro, incluso circulan videos de él mientras ingiere sus alimentos, o mientras visita una cafetería.

Se informa que a la salida del recinto de la Cámara de Diputados hay autoridades ministeriales que esperan la salida del priista para aplicar la orden de aprehensión en su contra.

Fiscal de Chihuahua asiste a San Lázaro, pero no detiene a Tarín

 
César Augusto Peniche, fiscal General de Chihuahua, llegó al mismo edificio donde está el diputado suplente del PRI, Antonio Tarín, pero no lo detuvo, pues está invitado a una reunión sobre violencia contra periodistas.
Los dos, el Fiscal y Antonio Tarín, acusado de peculado por 300 millones de pesos en la administración del priísta César Duarte, están como a 50 metros de distancia. El acusado en el restaurante y el funcionario un piso arriba.
En breve entrevista, el Fiscal confirmó que hay un despliegue de policías ministeriales alrededor de San Lázaro y agregó que actuarán conforme a ley.
Los policías no pueden entrar al recinto de San Lázaro por la figura de inviolabilidad de la sede.
El acusado se atrincheró toda la noche en un Oficina en espera de tomar protesta como legislador y obtener el fuero.
Vía Político.mx
 
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram