miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobernador priísta de Nayarit: “no teniamos sospechas del Fiscal”

El gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval, se deslindó del exfiscal Edgar Veytia, luego de que fuera detenido y acusado en Estados Unidos por narcotráfico.
“Estoy totalmente enojado y totalmente indignado con la doble personalidad de este fiscal: en Nayarit fungiendo como una persona que cumplió con todos los índices de violencia, todos los índices de transparencia de seguridad; todo lo que se le está exigiendo”.
En entrevista para Radio Fórmula, el mandatario dijo que el acusado era una persona confiable, especialmente por los números en seguridad en la entidad, donde Sandoval precisó que los homicidios dolosos, los secuestros bajaron en 90%.
“Somos el estado con menos impunidad en el país”, añadió, diciendo que junto con Chiapas, son la primera entidad en implementar el sistema anticorrupción. “Estos temas me hacían confiar en el fiscal”, señaló.
De igual forma, entrevistado por Carlos Loret de Mola, Sandoval Castañeda, reiteró que no había motivo para desconfiar del fiscal estatal, por los resultados que daba en materia de seguridad en el estado.
“Pasó todas las pruebas, él estaba al corriente de todo”, indicó.
Al ser cuestionado sobre si los índices de violencia habrían reducido por que el fiscal pudo haber pactado con el crimen organizado en el estado, el gobernador lo negó.
Indicó que fue la esposa de Veytia quien le avisó de la detención del fiscal en Estados Unidos, lo que señaló, fue una gran sorpresa, pues asegura que nunca se recibieron una denuncia ni estatal, ni federal; mucho menos de Estados Unidos”.
Agregó que se enteró de los hechos por la esposa del fiscal el martes por la mañana.
En este sentido, el gobernador indicó que el fiscal tenía doble nacionalidad, por lo que podía ir cada mes a San Diego, California, para visitar a su esposa. (Con información de Radio Fórmula y Noticieros Televisa).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram