“Ladrón, regresa el dinero de Duarte” le gritan a Del Mazo en la Universidad del Edomex

Al concluir un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo del Mazo fue increpado por un joven por sus presuntos vínculos con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
“Deje de robar, señor Del Mazo. Ya no robe. Dónde está el dinero. Eres un ladrón. Regrese el dinero de Duarte. Ladrón. Dónde está el dinero de Duarte. Dígame”, espetó Rolani Pastor Guadarrama al priista mientras estudiantes afines al candidato gritaban consignas universitarias para intentar acallar los gritos del inconforme, como se observa en varios videos subidos a YouTube.
Al salir de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, el joven que se identificó como hijo de Isidro Pastor Medrano, candidato independiente al gobierno estatal y viejo colaborador de Arturo Montiel, declaró a El Universal que en el primer acercamiento con el candidato del tricolor le dio un abrazo de amor
“Le di un abrazo de amor, para que el amor lo cure, para que el amor le quite la corrupción, para que el amor le quite todo”, declaró Pastor Guadarrama poco antes de ser subido a una patrulla del Estado de México.
La UAEM informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense, en contra de Rolani Pastor Guadarrama por daños contra el patrimonio institucional del edificio universitario por parte de una persona que no pertenece a la Autónoma del Estado México.

 Rolani Pastor Guadarrama

En el mismo tenor, a través de un comunicado de prensa el rector de la universidad, Jorge Olvera García, lanzó una severa condena contra la “muestra de intolerancia” del joven manifestante, de quien dijo que los valores y principios de Pastor Guadarrama “no comulgan con los de esta institución”.
Asimismo, la rectoría de la UAEM indicó que la comunidad universitaria siempre se ha distinguido por ser respetuosa y “actuar bajo los causes del diálogo, respeto y construcción de propuestas”.
El próximo 21 de abril está prevista la participación del aspirante al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, en el ciclo de conferencias “Diálogos Universitarios”.
Este episodio se suma a varios accidentes durante la campaña del candidato tricolor. En el más reciente, Del Mazo asistió al municipio de Zinacantepec, donde asistieron más de cuatro mil personas.
Durante el evento, un habitante del poblado Santa María del Monte exhibió un cartulina donde rechazó la visita del priista al municipio. “Su partido sólo nos va a generar pobreza”, se leía en la cartulina. “Señor candidato, el futuro de nuestros hijos no es una despensa ni bultos de cemento, tampoco una tarjeta o vales de 150 pesos”, también refería la pancarta del hombre.