miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

AMLO hizo firmar a sus asesores un documento para reducirse 50% el salario si llegan al Gabinete

En los temas más picantes, Andrés Manuel López Obrador no quiere dar grandes definiciones. Cuando se le pregunta por el aborto, por el matrimonio entre personas del mismo sexo o por la legalización de la marihuana, responde que el pueblo decidirá en un referéndum.
Un planteo bastante riesgoso: se sabe que otros temas incómodos -como la violencia y la inseguridad- hacen que las mayorías opten por la pena de muerte. Estudios realizados por diversas casas encuestadoras arrojan hasta 70% de aprobación. ¿Dejaría esa decisión en manos de una consulta popular?
Como sea, el gran tema que sí está decidido a defender es el combate a la corrupción y la austeridad. Con ese argumento defiende todas las preguntas, incluso las económicas. México ahorrará, según sus palabras, tanto dinero de la corrupción que podrán invertir en infraestructura. O con la venta de la flota de aviones presidenciales podrá construir refinerías.
LPO  reveló que López Obrador ya avisó entre sus más cercanos que el “Grupo de los 50” se extenderá en los próximos meses hasta 120 asesores de elite. Y confirmó su proyecto de avanzar con un despido masivo de 8 mil empleados del Gobierno Federal, todos con sueldos superiores a 1 millón de pesos anuales.
Según sus cálculos hay cerca de 11 mil plazas de alto rango. “López Obrador dice que con 110 asesores cercanos, y sólo 3 mil empleados operativos podrá echar a andar su gobierno. Y el ahorro sería de 8 mil millones anuales”, explicó una fuente morena a este medio.
LPO pudo saber que en las últimas semanas AMLO repartió un documento entre sus asesores -todos tienen chances de ocupar un rol en su eventual Gabinete- para que firmen un compromiso de reducción de 50% respecto al salario actual del posible cargo que ocupen.
“La idea es que cuando un secretario o subsecretario tome funciones no pueda alegar desconocimiento de la rebaja del 50% en los salarios que quiere aplicar López Obrador, porque todos tienen que dar su consentimiento desde ahora”, reveló uno de los firmantes.
Vía LPO

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram