miércoles, 12 - junio - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Michoacán no ocupa otro Gobernador interino; que Silvano valore lo mejor: Torres Piña.

Por Antonio Aguilera
Tras el anuncio del Gobernador del estado, Silvano Aureoles, de solicitar licencia “para octubre o noviembre” a fin de buscar la candidatura del PRD a la Presidencia de la República, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, dijo respetar dicha decisión pero no la respalda, toda vez que “Michoacán requiere de continuidad, de un proyecto cuya prioridad sea sacarlo adelante”.
El líder del Sol Azteca en el estado enfatizó que el mandatario estatal “como cualquier otro ciudadano” está en su derecho de buscar cualquier cargo de elección popular, sin embargo a raíz de la situación de inestabilidad política y social por la que atravesó el estado desde el 2012, se requiere de un proyecto de continuidad. “Nosotros no coincidimos. Personalmente no lo veo conveniente. Michoacán requiere de continuidad, de un proyecto cuya prioridad sea sacarlo delante.  Si participa o no en la contienda es una decisión personal y él debe valorar si es correcto dejar el estado por ir tras esa aspiración”, recalcó Torres Piña.
Añadió que Michoacán ha tenido cinco gobernadores del 2012 a la fecha. Es decir en cinco en cinco años.
Por otra parte, el líder del PRD estatal rechazó la propuesta de una “alianza amplia, incluido con el PRI”, como lo plateó el mandatario estatal, toda vez que al ser el “mayor partido de izquierda del siglo”, debe hacer alianzas con la izquierda, no con los partidos de derecha y menos “con quienes mantienen al país en una grave crisis”.
“No coincidimos. Desde Michoacán hemos dicho que las alianzas deben ser con la izquierda. En diciembre pasado el Consejo Estatal tomó esa determinación y seguimos pensando en que eso es lo mejor para el país y para nuestro partido. Al interior de nuestro partido hay muchas voces y corrientes con líneas ideológicas distintas, el gobernador expresó una de ellas, pero no es la única”, sostuvo el dirigente del PRD.
Agregó que pensar siquiera una posible alianza con el PRI sería un error. “No podemos ir con quienes han sido nuestros enemigos históricos y con quienes tienen al país en estas condiciones”.
Torres Piña recalcó que eL PRD seguirá buscando una alianza con las izquierdas “porque es lo correcto. Pero también seguiremos trabajando para fortalecer a nuestro partido”.
El dirigente del PRD enfatizó que la política de alianzas es algo que definirá el Consejo Nacional del PRD, y no se basa en la opinión de líderes o dirigentes.
“El PRD no le está rogando a nadie; al contrario hemos dicho que incluso los resultados del último proceso electoral advierten para ambos partidos la necesidad de ir juntos si buscamos un triunfo en 2018.  El PRD debe ser una oposición responsable al PRI y al régimen corrupto y no sumarse a él”, destacó.
Agregó que el objetivo es sacarlos de Los Pinos para poder echar a andar un proyecto de izquierda y no lo contrario. “Para poder cambiar las cosas tenemos que alejarnos de ellos”, destacó Torres Piña.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram