La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dirigente perredistas y gobernadores del partido, así como simpatizantes del mismo, anunciaron la intención de formar un frente amplio democrático en donde participen todas las fuerzas políticas de oposición incluyendo a Morena y al PAN.
La presidenta nacional del PRD, subrayó: “Para que pueda cumplir con sus propósitos este frente debe unificar al máximo de las oposiciones ganar las elecciones del 2018.
El frente amplio democrático podría evitar los efectos del fraude electoral y la posibilidad de un conflicto post electoral que ponga en riesgo la gobernabilidad de la nación.
Por lo tanto el frente amplio democrático con un programa alternativo de país deberá procurar el consenso ciudadano y el apoyo de un amplio sector de los lectores para ganar con una incuestionable ventaja la presidencia de la República.
“El competidor principal a vencer es el PRI y sus aliados estratégicos” Aunque aclaran que no se trata de convocar a una alianza política de partidos.
Insert de Alejandra Barrales: “hoy no restamos tomando una decisión electoral, hoy no estamos hablando de ninguna alianza con ningún partido en particular. Hoy estamos hablando de una ruta política que suscribimos los perredistas aquí presentes y que estamos convencidos es la mejor alternativa no sólo para ganar la presidencia, no sólo para sacar al PRI del gobierno, si no para lograr la transformación del país.
Es un documento que irá dirigido por supuesto a Morena, por supuesto a Acción Nacional, a todos los partidos de oposición, ojalá y que haya una respuesta positiva”:
Y en este marco y bajo estas reglas el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera dijo que podría aceptar ser el candidato de la presidencia de la república si las preferencias lo respaldan.
Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX: “Si se construye que bueno, si no pues nadie está obligado a alo imposible”.
Si se construye y es una construcción de la ciudadanía, claro que sí”.
Al encuentro no asistió el gobernador de Morelos Graco Ramírez por cuestiones personales de trabajo.