viernes, 12 - julio - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

El candidato presidencial del Frente Opositor debe surgir del PRD: Torres Piña

Por Antonio Aguilera
@gaaelico
Para el dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, el anuncio del Frente Opositor no implica que ya se haya determinado la política de alianzas del PRD, lo cual es competencia exclusiva del Consejo Nacional, por ello rechazó que el partido del sol azteca vaya a conformar una alianza electoral con el PAN.

“Nosotros ya lo hemos dicho de forma clara. No estamos de acuerdo con una alianza con el PAN. Porque además, el PAN gobernó 12 años, por lo que forma parte de ese sistema que el FAD pretende vencer. Y porque no olvidamos el fraude que nos hizo al PRD en 2006”, recalcó Torres Piña.

Indicó que la decisión de la mayor parte de los liderazgos y gobernadores del PRD de impulsar un Frente Amplio Democrático, no implica que “como partido, vayamos a dejar de lado nuestros principios, pues las propuestas siguen siendo las mismas banderas que perseguimos desde hace más de 28 años”.
Sobre la propuesta de que encabece el mejor perfil, incluso un externo y/o ciudadano, Torres Piña enfatizó que el candidato del Frente Opositor debe surgir de las filas del PRD, “tenemos excelentes perfiles para encabezarla”, entre ellos el ex candidato del Sol Azteca en el Estado de México, Juan Zepeda.
Reiteró que tras el anuncio del FAD, hizo un exhorto a liderazgos locales que no se adelanten a pensar que ya todo está dicho. “El partido tiene que definir una política de alianza con el consenso de todas las corrientes. El CEN del PRD sólo está delineando su ruta política para el 2018, no así la política de alianzas”.
Torres Piña destacó que en el PRD hay líneas políticas y de pensamiento muy plurales, que justamente se reflejan en esta ruta.  “Esto lo que denota es que a diferencia de los demás, el PRD sigue siendo un partido democrático e incluyente de todas las voces de sus militantes”.
Asimismo, el líder del PRD llamó a no querer emprender una cacería de brujas a quienes se han manifestado abiertamente por López Obrador, ya que de la misma manera ahora algunos liderazgos lo hacen por el PAN.
“Somos más quienes vemos esta convocatoria a partir de un sentido más amplio como su nombre lo dice. Es decir que en la búsqueda de una participación más amplia de ciudadanos académicos, periodistas, artistas, empresarios, mujeres, jóvenes, indígenas, trabadores, campesinos, dirigentes sociales, representantes de organizaciones y movimientos de la sociedad civil, la convocatoria trasciende más allá de los partidos políticos”, acotó.
Agregó que el impulso de dicho Frente Opositor no significa que se esté estableciendo una alianza electoral con el PAN, sólo porque no se excluya, como no se está haciendo tampoco con Morena, por ejemplo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram