miércoles, 17 - julio - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Mancera se manifiesta a favor del Frente Amplio Democrático rumbo al 2018

Este fin de semana los aspirantes de la Presidencia de la República denominados independientes tuvieron actvidad; en Acapulco se dieron cita el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; pero también el aspirante a candidato independiente, Armando Ríos Piter, donde estuvieron recibiendo el respaldo de la militancia perredista.
El domingo Mancera visitó Acapulco, por la mañana fue recibido acompañado del alcalde perredista Evodio Velázquez, en una conferencia donde anunciaron trabajos conjuntos en materia de seguridad para el puerto y la donación de patrullas a esta ciudad.
El jefe de Gobierno se manifestó a favor del Frente Amplio Democrático rumbo al 2018 e informó también en este sentido que Fuerza Conago en Guerrero estará apoyando en materia de seguridad para bajar los robos de vehículos, que es un delito muy progresivo.
Después se trasladó a un acto en la Zona Diamante de Acapulco ante más de 15 mil militantes perredistas; el aspirante a la Presidencia recibió el respaldo de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, la CODUC, que realizó su Asamblea Nacional en Acapulco y también se sumaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.
El  también dirigente de la Conago, destacó: “Nosotros los que queremos es que se pueda consolidar un proyecto para México, ésa es la parte importante, pero un proyecto donde todos ustedes se sientan convocados, que no necesariamente tiene que ser con un color específico.
“Lo que no podemos pensar es que haya una renovación de Presidencia con un margen pequeño, porque la posición en el Congreso sería muy amplia, entonces eso no le permitiría a México avanzar, se tiene que consolidar una mayoría, que sea una mayoría integradora, que permita también asegurar que el Congreso va a facilitar que México pueda transformarse”.
El jefe de Gobierno se pronunció para que en este proceso de definir al candidato de este Frente Amplio, se debe mostrar mayor transparencia y también una selección limpia.
El sábado el senador independiente, Armando Ríos Piter, ante unas 800 personas rindió su informe legislativo y ahí criticó fuerte las estrategias de seguridad que se han implantado en el país y que son 45 desde el sexenio del expresidente Felipe Calderón y las que no han tenido ninguno en ese sentido, dijo, en materia de seguridad, en especial en Guerrero.
El senador también manifestó ante los guerrerenses que renunció al PRD, porque en el sistema en el partidos ya cree que está agotado y también ya era hora de que un guerrerense llegara a ser presidente del país e indicó que una vez que sea elegido como presidente, combatirá la corrupción, sin embargo, no detalló en ese sentido.
El senador después del acto con los perredistas, se retiró del lugar y sostuvo reuniones privadas con algunos otros dirigentes.
En este encuentro estuvieron algunos integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, lo que llamó la atención en esta reunión que tuvo el senador independiente, Armando Ríos Piter.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram