miércoles, 12 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Morena recluta a Baltazar Gaona; le ofrecieron candidatura a diputación

El sempiterno y controversial alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, ya fue reclutado por el Movimiento de Regeneración Nacional, partido que le ofreció la candidatura a la diputación local por el VIII distrito de Zinapecuaro, en donde competirá ante el diputado del PRD, Raúl Prieto Gómez.
No obstante que sobre el tres veces alcalde de Tarimbaro existen observaciones de la Auditoria Superior de Michoacán, además de haber sido ya inhabilitado por tres años, Gaona Sánchez actúa como una especie de cacique regional, y en la PGJE sospechas que tolera la presencia de bandas que se dedican al tráfico de combustible y operan en su municipio.
Gaona Sánchez contendió y ganó en el 2015 bajo la siglas del PT, despúes de que le fuera rechazada la candidatura del PRD. Desde ese año renunció a este partido, pero no se afilió al PT, pero ahora ya luce en las filas de Morena. Se comenta que firmó el Acuerdo de Unidad impuldado por López Obrador en febrero pasado.
El alcalde de Tarimbaro ha manifestado a su círculo cercano que busca la reeleción al frente de su municipio, sin embargo Roberto Pantoja, líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA) ya le ofreció la candidatura a la diputación por el VIII distrito con cabecera en Zinapecuaro, que actualmente ostenta el perredisra Raúl Prieto, y que debido a la redistritación electoral, ya contempla al municipio de Tarimbaro.
 

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram