miércoles, 12 - junio - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Fausto Vallejo insiste en candidatura para su hijo, si el PRI se cierra no descarta al PT

Tras la instalación de “Agenda Morelia 20-30 A.C.”, que se convierte de lleno en la plataforma electoral del vallejismo en la capital del estado rumbo al 2018, Fausto Vallejo Figueroa le dejó en claro al PRI michoacano que él y su grupo siguen controlado Morelia, por ello hizo una demostración de fuerza para reclamar la candidatura de Fausto Vallejo Mora para una diputación local. En caso de cerrazón en el priísmo, trascendió que el ex gobernador ya tiene un plan B en donde se incluye la candidatura ciudadana o por el PT.
El sábado pasado, el grupo que dirige el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se hizo sentir con fuerza en un evento constitutivo de la llamada Agenda Morelia 20-30 A.C, un brazo operativo que trabajará con fuerza en las más de 500 colonias de la capital del estado, así como en sus tenencias y comunidades.
De hecho, el evento significó un hendimiento  fuerte en el priísmo moreliano, toda vez que entre quienes tomaron protesta como integrantes de la Agenda Morelia, se constató la presencia del líder de los recolectores de basura, Lino Gasca, los comerciantes priístas dirigidos por Zoilo Ramos, ex regidor Roberto Ayala, el ex representante del PRI ante el IEM, Felipe de Jesús Domínguez, el ex presidente del CDE del PRI y ex dirigente estatal de la CNC Alfonso Quintero Larios, y el ex líder juvenil del PRI en la década de los 80, Samuel Montejano Delgado.
La agenda de la nueva AC de Fausto Vallejo plantea siete ejes básicos 1.- Fomento económico, 2.- Bienestar social, 3.- Medio ambiente, 4.- Urbanización, infraestructura y Servicios públicos, 5.- Prevención social, 6.- Tecnologías de la información y 7.- Transparencia; estos ejes tienen diversos objetivos y líneas de acción.
En palabras del propio ex Gobernador de Michoacán, la Agenda Morelia 20-30 A.C. “llega en momentos necesarios para ayudar sin generar compromisos, porque esa no es la finalidad, se hace política siempre, pero ahora no es lo que se busca, hoy es solo el deseo de ayudar, de brindarles una ayuda necesaria a quienes más lo necesitan, de orientar y apoyar”.
Ante cerca de mil 500 personas, que firmaron como adherentes y tomaron protesta en el auditorio Servando Chávez Hernández de esta ciudad, Vallejo Figueroa enfatizó que la nueva AC que fundó “marcara la diferencia en el apoyo solidario con el que se desarrollara, dejando de lado por un momento la política populista, y trabajar en favor del bienestar de la sociedad moreliana, cuando menos por este momento”.
Sin embargo, al momento de la presentación de los integrantes, su hijo Fausto Vallejo Mora recibió una gran ovación de los asistentes.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram