miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

“Primero el proyecto”: Silvano ante el destape presidencial de Foro Nuevo Sol

Por Antonio Aguilera
@gaaelico
Ante el destape que hizo su expresión nacional, Foro Nuevo Sol, para que encabece la candidatura del Frente Amplio Democrático (FAD), el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a sus simpatizantes no adelantar los tiempos y no comer ansias. Destacó que agradece la distinción que hizo la Asamblea Nacional de FNS de proponerlo como su propuesta para el FAD, pero reiteró que primero se debe construir el proyecto.
“En el marco de la asamblea nacional de Foro Nuevo Sol se determinó que yo soy su propuesta para poner en la mesa. Pero no quiero construir candidatos, ni siquiera pensar en un presidente, sino pensar en el rescate de la República. Por eso está trazada la ruta: vamos a trabajar en la propuesta; ella misma establecerá los mecanismos para conocer a la candidata o candidato. Y yo quiero ser un factor importante en la construcción y un factor importante en la determinación”, destacó el Ejecutivo Estatal.
Aureoles Conejo agregó que la apuesta de su expresión, FNS es primero abonar en la construcción de la base de un proyecto de nación, ya que cuando se presentan coyunturas como la del Frente Amplio, suelen ganar las ansias y se impone siempre la agenda de los partidos políticos y de los candidatos y “eso no va a funcionar en el 2018″.
Sin embargo, el Gobernador michoacano indicó que él no ha cejado en sus aspiraciones de buscar la candidatura presidencial, y enfatizo que en la sociedad existen muchos perfiles que reúnen las condiciones para abanderar un Gobierno de coalición.
“Existen muchas propuestas que podrían encabezar la candidatura presidencial, como el ex perredista y fundador del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, él tiene todas cartas y el perfil para estar en este proceso”, recalcó el Gobernador.
No obstante, informó que en los primeros días de agosto se realizará un foro nacional para abordar la propuesta de los gobiernos de coalición, en donde se prevé la asistencia de líderes políticos, especialistas y ex gobernantes que ha encabezado proyectos de esta naturaleza, y en donde se presentará uan propuesta con miras a la construcción de la ruta presidencial.
Por otra parte, el Gobernador descartó que su aspiración genere inestabilidad en el estado, ya que la construcción de una propuesta de nación viene a enriquecer el debate nacional, y reiteró que en ningún momento se ha distraído de sus deberes como Gobernante, pero que como perredista trata de aportar para mejorar la situación del país.
Asimismo, reiteró que fue el propio Andrés Manuel López Obrador fue quien decidió no unir esfuerzas en la construcción del FAD.
El domingo pasado, en el marco de la asamblea de FNS, el mandatario michoacano advirtió que él no quiere ser e! “juanito de 2018”, pues esta oportunidad es para construir una mayoría, no sólo competir para obtener un porcentaje electoral.

“En esa ruta, yo voy a participar, yo estoy listo porque voy a participar, primero en la construcción de la propuesta. Trabajemos en construir el mejor perfil. Hoy muchos se emocionan y se ilusionan o en la fórmula del Estado de México, y andan apresurados queriendo crear otros “juanitos”, pero va a ser difícil tenerlo a nivel nacional. Yo no quiero ser el “juanito de 18″, yo quiero ir a construir la República y yo voy a participar porque quiero ser Presidente de México en condiciones diferentes”.
Comentó que lo primero es ayudar a la construcción de la propuesta que llevará el FAD y después, conforme a la convocatoria, tomará la decisión de participar o no en la contienda para la candidatura presidencial, “Yo voy a seguir construyendo, buscando generar propuestas para sacar al país adelante y en esta etapa tan importante para el país voy a contribuir, por eso voy a estar.
Si no me toca a mí, no tiene que ser necesariamente ese fin, pero de que voy a abonar para la construcción lo voy a hacer. Si en la construcción yo reúno ese perfil que se re quiere, pues serán las reglas y a quien le toque decidir lo que suceda”, añadió.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram