domingo, 14 - julio - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Juan Zepeda: “Frente Amplio no es anti-AMLO, lo invitamos”

Juan Zepeda, ex candidato del PRD en el Edomex, respondió a quienes señalan que el Frente Amplio Democrático (FAD) sea una propuesta contra Andrés Manuel López Obrador (entre ellos, Juan Ramón de la Fuente), ya que -aseguró- “el proyecto que no lleva dedicatoria”.
“No puede calificarse como un Frente que lo único que pretende es ir contra el PRI, esto estaría limitando su verdadero objetivo, y menos puede calificarse como un movimiento contra López Obrador”, declaró el perredista.
Y explicó que “la invitación al Frente está desde hace muchos días en su escritorio y nosotros siempre nos hemos pronunciado por la unificación de las izquierdas, el balón está en cancha de Andrés Manuel, sólo que él se sigue auto-excluyendo “, indicó.
Estas palabras ocurren luego de que el ex rector de la UNAM, en este mismo Foro pero días atrás, amenazó con no “entrarle” a la propuesta del Frente Opositor si se presenta como un proyecto en contra del líder de Morena o el PRI. “No puede ser un frente anti-PRI, por supuesto no cuenten conmigo. ¿Vamos a hacer un frente anti-AMLO? Conmigo no cuenten. Los frentes no son ‘anti’, son ‘pro'”, expresó De la Fuente.
Durante su participación en la clausura de la Escuela de Verano FES-PRD, donde estuvo acompañado de la secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica, y Amalia García, el ex alcalde de Nezahualcóyotl afirmó que “cuando el PRD se une, da resultados por demás satisfactorios y eso quedó demostrado en el Estado de México”.

Igualmente, aclaró que el Frente Amplio no sólo busca sacar a un partido para colocar a otro “como ocurrió en el 2000”. En su opinión, el objetivo es concretar un gobierno de coalición donde todos los sectores de la sociedad realmente tengan representación.
“Esto subestima un proyecto que pretende sumar a todas las fuerzas sociales y partidistas, las cuales coincidan en conformar un gobierno realmente representativo y de respuesta a las necesidades de este país, un verdadero proyecto democrático, lo cual no ha sucedido hasta el momento”, explicó. Y agregó: “Es algo más grande que sólo la unión del PAN y el PRD”.
Finalmente, Zepeda Hernández reafirmó su aspiración de encabezar la candidatura presidencial por el Frente Amplio, pero aclaró que no está dispuesto a confrontarse con sus “correligionarios, ni a denostar trayectorias o descalificar encuestas”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram