miércoles, 17 - abril - 2024
20.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mancera abre frente contra Morena: Investigan a delegado de Tláhuac y mandos policiacos

El gobierno de la Ciudad de México investiga al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado y a 10 mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría capitalina por sus presuntos nexos con Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, líder de la red de narcomenudistas que operaba en la demarcación, informó en su primera plana el diario El Universal.
Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la Contraloría capitalina abrió varias líneas de investigación sobre el narcomenudeo de la delegación Tláhuac. Como le hemos informado, tras la muerte del líder del llamado Cártel de Tláhuac, Felipe Pérez Luna, surgieron varios cuestionamientos sobre la actuación del jefe delegacional, Rigoberto Salgado.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó: “Está trabajando el contralor, como ustedes saben, obviamente, como lo dije la semana pasada, con toda objetividad, allegándose información, allegándose datos y cuando se tenga algo concreto lo informaremos”.
Por otra parte, también en Excélsior el tema de Tláhuac fue primicia, el cual destaca que desde el 2016 se efectuaban operativos contra “El Ojos”, según las investigaciones, por lo que el diario cuestionó: ¿qué sabía Rigoberto Salgado, delegado de Morena en Tláhuac? ¿Qué no sabía? ¿Qué sí le informó al Gobierno de la Ciudad de México y qué tanto conocimiento tenía este mismo gobierno de la situación?
Desde el 2016 habían ya operativos de “El Ojos”, lo que daría cuenta un reconocimiento por parte de las autoridades capitalinas de que existía esta problemática en la delegación.
En marzo de, 2015 cuando formalmente el jefe delegacional es postulado por Morena como candidato por Tláhuac, quien le antecedió era un perredista y el participó activamente desde 2007 en cargos en la administración pública local. Se sabía que el cártel tenía presencia en la UNAM, en una investigación que lleva ya varias semanas en curso, seguramente había por lo menos los ojos en la mira de algunos de los personajes.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram