viernes, 19 - julio - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Fallece por causas naturales el alcalde de Venustiano Carranza, Edgar Gil Yoguez

El alcalde de Venustiano Carranza, Edgar Gil Yoguez, conocido por sus amigos y conocidos como El Amarillo, falleció la madrugada de éste sábado a causa de un infarto en su hogar, confirmaron fuentes del ayuntamiento.
El alcalde había sostenido una reunión de trabajo en Morelia, el edil se trasladó a su municipio, en donde al llegar a su casa lo sorprendió un infarto. Sus familiares y compañeros de trabajo lo trasladaron de emergencia a Guadalajara, sin embargo el edil falleció antes de llegar al hospital.
El Gobierno del Estado emitió un comunicado en donde lamentó el fallecimiento del presidente municipal de Venustiano Carranza, y confirmó que fue producto de un infarto.
En el comunicado,se informó que la Secretaría de Gobierno, por medio de su titular, Adrián López Solís, se ha mantenido en comunicación con integrantes del Ayuntamiento y Cabildo de la localidad a fin de mantener la relación institucional.
El PRD de Michoacán, que encabeza Carlos Torres Piña, posteó una esquela en su redes sociales, en donde lamentó el fallecimiento del edil de Venustiano Carranza.
https://www.facebook.com/MichoacanPRD/posts/1623638014326637
Edgar Gil Yoguez era hijo de migrantes michoacanos radicados en Estados Unidos. Creció en su municipio y trabajo un tiempo en el vecino país. Tras varios años dedicados a sus empresas, se afilió al PRD y contendió en el 2015 para la alcaldía en la alianza con el PRD, PT y Partido Humanista, en donde ganó.
El alcalde de Venustiano Carranza pertenece a la expresión Alternativa Democrática Nacional, que encabeza Carlos Torres Piña, quien se mostró sorprendido y adolorido por su repentino fallecimiento.
 
https://www.facebook.com/CarlosTorresPRD/posts/1527062400704327
De la  misma forma, el coordinador del PRD en el Congreso del Estado, Manuel López Meléndez, se dijo sorprendido por su fallecimiento, y comentó que la noche del viernes había sostenido una reunión con él en Morelia.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10155991452478268&id=609553267
Edgar Gil Yoguez era un alcalde muy querido por los habitantes de Venustiano Carranza y había gestionado recursos históricos para obras en su municipio. se apuntaba para reelegirse en el próximo proceso electoral. En Metapolítica.mx lamentamos el fallecimiento del alcalde y nos únimos al pésame a su familia y amigos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram