lunes, 20 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Una nostalgia Dolores Padierna dice adios al PRD

Este fin de semana se oficializó la salida de René Bejarano y Dolores Padierna, del PRD, pues como ya habían adelantado con anterioridad, la corriente que encabezan no aceptaría la alianza trazada con el PAN.
“El sábado nos reuniremos en una Convención Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza para decidir el camino a seguir. Haremos lo que diga la convención. Pero lo que sí le puedo asegurar es que no iremos en una alianza con el PAN y si eso implica salirse del PRD, nos vamos a salir”, había declarado Padierna el pasado jueves.

Finalmente este sábado los senadores hicieron oficial su renuncia a la militancia del Sol Azteca tras 28 años y confirmaron que para las próximas elecciones presidenciales irán en apoyo de Andrés Manuel López Obrador.
Padierna además señaló que permanecerá como independiente en su labor como senadora hasta el final de la legislatura.
“Nos enfrentamos en la disyuntiva de sumarnos a una coalición que comanda ya una de las expresiones o insistir en nuestra propia ruta, la ruta de la unidad de las izquierdas; dicho de otro modo, podemos ser el último vagón de una alianza en la que la derecha marca el paso o ser congruentes con nuestra historia y principios”, expresó.
Por su parte, Bejarano señalò que “no es incorporarse a Morena, es apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, nada más, sin afiliarme al partido. Nosotros vamos a seguir en el Movimiento Nacional por la Esperanza y trabajaremos por la Presidencia de la República con Andrés Manuel”, afirmó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram