En un video que se dio a conocer durante la pasada gira en Mexicali, Baja California, el político tabasqueño refirió que los independientes se disfrazan y para ello puso de ejemplo al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco”.
“No le tengo mucha confianza a los independientes, porque son independientes del pueblo pero no de la mafia del poder y si me piden pruebas ahí está el caso del Bronco, hay que tener cuidado con eso”, dijo el aspirante presidencial, en referencia al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
Los reporteros le volvieron a preguntar qué opinaba de la reducción al presupuesto de los partidos políticos, esencia de la ley “Sin Voto No Hay Dinero”, a lo que contestó.
“Desde luego que estoy de acuerdo, pero no hay que confiar en los independientes porque se disfrazan, son achichincles de los que se creen amos y señores de México, están siendo financiados por miembros de la mafia del poder. ¿Saben ustedes que el Bronco apenas tomó posesión se entrevistó con Salinas? Cuándo le preguntaron que por qué se había entrevistado con Salinas dijo que de pura casualidad se lo había encontrado en el banco y que habían hablado como dos segundos nada más”, respondió López Obrador.
Al dirigente nacional de Morena también se le preguntó por la iniciativa que propuso Kumamoto Aguilar para disminuir el financiamiento a los partidos, conocida como “Sin Voto No Hay Dinero” o Ley Kumamoto.
“Desde luego que estoy de acuerdo, pero no hay que confiar en los independientes porque se disfrazan, son achichincles de los que se creen amos y señores de México, están siendo financiados por miembros de la mafia del poder. ¿Saben ustedes que el Bronco apenas tomó posesión se entrevistó con Salinas? Cuándo le preguntaron qué por qué se había entrevistado con Salinas dijo que de pura casualidad se lo había encontrado en el banco y que habían hablado como dos segundos nada más”, respondió el dirigente de Morena.