jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Avanza el FAD en Michoacán, se registra el próximo miércoles ante el INE

Las dirigencias estatales del PRD y del PAN dieron pasos concretos para registrar el Frente Amplio Democrático ante el Instituto Nacional Electoral en Michoacán el próximo miércoles, a fin establecer una mesa de diálogo que permita construir un proyecto de nación “que saqué al país del bache que ha dejado el PRI en la presidencia de República”.
Previo a la instalación de Mesa de Concertación que encabezó el Gobernador de Michoacán la mañana de éste lunes, el dirigente del PRD en el estado, Carlos Torres Piña, destacó que tras la aprobación del Consejo Nacional de su partido para constituir el FAD, se deben establecer los conductos de diálogo entre los partidos que han decidido sumarse al proyecto del Frente de cara a los comicios electorales de 2018.
Torres Piña destacó que acorde a lo que marcan los tiempos del calendario electoral, se podría registrar el Frente hasta el próximo mes de octubre, el documento base se firmará en los próximos días, en donde se establecerá el proyecto común entre los partidos que integren el FAD.
Para el dirigente del PAN, José Manuel Hinojosa, no existe una contradicción en la alianza con el PRD, ya que son más los temas y los intereses los que unen a ambos partidos que los que los separa.
“Ambos partidos vamos por la alianza de un proyecto de nación firme que nos saqué del bache que ha dejado el PRI en la presidencia de República, por ello nos vamos a poner de acuerdo y no dejar que factores internos quieran delimitarlos”, recalcó Hinojosa.
Asimismo, Carlos Torres Piña destacó que además del PAN, tanto Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista, Encuentro Social, han mostrado interés en unirse al FAD, por lo que estarán esperando que deciden sus consejos internos de esos partidos para ver si se unen o no al Frente Amplio Democrático.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram