“Tú no eres nadie para orillar a que me vaya ni para echarme del PRD. Ustedes son los tránsfugas”, así respondió Pablo Gómez, líder fundacional del sol azteca a la dirigente nacional, Alejandra Barrales, quien conminó a todo militante perredista que apoye otro proyecto a irse, “pero que no se tarden mucho”.
En una carta dirigida a Alejandra Barrales, Pablo Gómez reviró que son los actuales “administradores” (dirigentes) del PRD quienes deben renunciar a este instituto político, que dijo, ha pasado de la crisis a la descomposición.
“Frente a tu dicho de que quienes quieran irse que se vayan, te respondo: yo no quiero irme ni me voy. Quienes deberían abandonar la dirección formal del partido son todos ustedes, los y las que transgreden el programa y la línea política, las y los tránsfugas de la izquierda que han votado en favor de una alianza electoral nacional con el PAN y buscan afanosamente respaldar a un candidato panista para que se convierta en otro Fox, en otro Calderón, un o una derechista neoliberal que sólo podría prometer al país más pobreza, estancamiento, atraso e injusticia”.
Yo no me voy del PRD porque advierto contradictorio que quienes defienden el programa y la línea política del partido tengan que abandonar sus filas en lugar de que sean desplazados las y los actuales administradores, responsables de la profunda crisis de descomposición que lastimosamente sufre el Partido de la Revolución Democrática”
Para Pablo Gómez, apresurar a los disidentes a abandonar las filas del PRD es síntoma de una profunda crisis, pero el hecho de que sea la presidenta nacional quien haga ese llamado es un síntoma de descomposición.
“Eres la única persona que, al frente de un partido, tiene prisa de que se vayan sus militantes. Te importa menos que un bledo, por lo visto, las causas y contenido de las disidencias, ni se te observa interés alguno en discutir algún tema de relevancia. Perteneces auténticamente al sistema grupal faccioso que domina al partido y se caracteriza por su acrecentada intolerancia, ya que no son las ideas las que le importan sino sólo sus propios y exiguos intereses”, agregó.
En relación al apoyó que él y otros liderazgos han expresado hacia Andrés Manuel López Obrador, argumentó: “se nos acusa de apoyar a otro candidato. Pero el PRD no tiene ninguno, ¿por qué se habla de otro? Yo he propuesto la unidad de toda la izquierda y, además, que el partido apoye a una determinada persona porque sostengo que se trata del virtual candidato de las izquierdas, entendidas éstas como gran agregado popular y no sólo como grupos dirigentes”.
Tal es mi derecho como miembro del partido. Pero, por lo visto, carecer de candidato, precandidato o simple aspirante serio, les conduce a ustedes estar en la graciosa circunstancia de tener un no candidato. ¿Cuándo se ha votado en las filas perredistas que López Obrador no puede ser postulado por el partido? Lo que se votó en el más reciente Congreso fue no hacer una alianza electoral nacional con el PAN”
Vía La Silla Rota