jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se consuma Frente electoral de la izquierda y la derecha en México

Alejandra Barrales dirigente del PRD; Ricardo Anaya del PAN; y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, firmaron el documento para formalizar Frente Ciudadano por México que llevaron al Instituto Nacional Electoral para registrarlo con miras a las elecciones del 2018, donde se pretende tener un candidato común.
 


El diputado perredista Agustín Basave expuso en una carta la necesidad de conformar el frente en la coyuntura actual.

El actual régimen ha demostrado su incapacidad para resolver los profundos problemas del país”, dijo Basave, ante la presencia del consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Por su parte Barrales, dijo que, aunque cada partido tiene sus diferencias, al final tienen un mismo objetivo: cambiar al régimen e impulsar un Gobierno de coalición.”No buscamos mimetizarnos, buscamos unirnos”.

No nos unimos sólo para ganar una elección nos unimos para generar un Gobierno de coalición; sabemos que pendamos distinto pero tenemos claro lo que nos une”, dijo.

Al encuentro para presentar el Frente Amplio en el edificio del INE, acudieron los consejeros Ciro Murayama, Marco Baños, Pamela San Martín, Benito Nacif, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo.
El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, fue el encargado de recibir el oficio mediante el cual se constituye el Frente, mientras que el consejero Marco Baños, explicó la ruta jurídica del tema: tras recibir el oficio se analizará la validez jurídica del frente para después someterlo a aprobación por el Consejo General.
 
(Con información de Reforma)
 
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram