En el PRD habrá cero tolerancia a la violencia política contra las mujeres: Torres Piña

Morelia, Michoacán, 06 de septiembre de 2017. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es y será siempre un precursor en la defensa de los derechos de las mujeres, respetando el espacio que se merecen en los cargos de elección popular y al interior del Sol Azteca en Michoacán.
Así lo destacó el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, respecto a la aprobación del protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política para las mujeres, el pasado 3 de septiembre en el Consejo Nacional.
______________________________________________________________________________

“Somos un partido de izquierda y como tal, hemos sido congruentes en la defensa y en la práctica del respeto de los derechos políticos de las mujeres, que se ha visto reflejado en nuestros gabinetes paritarios”, señaló el líder perredista.

_______________________________________________________________________________
Recordó que gracias a la aplicación de esta medida habrá cero tolerancia a la violencia política en contra de las mujeres, tanto al interior como fuera del partido, por ello hizo un llamado a los demás institutos políticos a implementar protocolos similares.
Torres Piña informó que también se instruirá a los grupos parlamentarios del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, así como de las legislaturas locales, para que prioricen en sus agendas legislativas la erradicación de la violencia política de género.


“Hoy con las nuevas disposiciones en materia electoral el PRD se compromete a respetar la paridad en todas sus candidaturas y a cuidar que se respeten sus derechos en el proceso electoral”, expresó.
El documento aprobado el pasado domingo por el Consejo Nacional del PRD, contempla una lista de conductas que serán sancionadas por considerarse violencia política contra las mujeres afiliadas a un partido político, aspirantes, candidatas, o precandidatas a un cargo de elección.
Entre las sanciones, sobre salen la suspensión de derechos partidarios, destitución del cargo en los órganos de representación y dirección del partido, inhabilitación para ser registrado como candidato a cargos de elección popular, la negativa o cancelación de su registro como precandidato, hasta la expulsión.
“Como dirigente estatal del PRD siempre he impulsado la participación de las mujeres, y mientras yo este frente al partido, en el PRD no se tolerará a quien violente los derechos políticos de las mujeres”, dijo.
El líder estatal asistió a la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
#SinParidadNoHayDemocracia porque “no hay democracia posible si las mujeres no están plenamente integradas en la vida pública y en los espacios de la toma de decisiones partidos políticos”, concluyó.