domingo, 23 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Anuncian Silvano Aureoles y Congreso del Estado donación de 600 mil pesos a damnificados

Los poderes Ejecutivo y Legislativo anunciaron la donación de un mes de salario de sus percepciones para destinarlos a los damnificados del terremoto de 7.1 grados que azotó ayer 19 de septiembre en la Ciudad de México y en los estados de Morelos y Puebla.
El Gobernador de Michoacán anunció que destinará un mes de su salario, tazado oficialmente en 86 mil pesos, para ser destinados a los trabajos de rescate y reconstrucción en las zonas siniestradas, asimismo instruyó a su gabinete a hacer un esfuerzo similiar “en medida de sus posibilidades”. En este tenor, informó que canceló el evento de su Segundo Informe de Gobierno programado para el próximo domingo 24 de septiembre.
“Es una acción solidaria, voluntaria, yo esperaría que por lo menos mis compañeros del Gabinete Legal pudieran donar desde un día de salario hasta una quincena, pero es un tema voluntario, en esto no se puede obligar a nadie, para que con esto se pueda apoyar a nuestras hermanas, nuestros hermanos en desgracia”, recalcó el mandatario estatal en un mensaje que ofreció este mediodía en Casa de Gobierno.
Además, informó que su administración va a aperturar una cuenta bancaria en donde se estarán concentrando las aportaciones que se hagan y desde luego serán entregados a través de los mecanismos establecidos para ello, la Cruz Roja o directamente con los Secretarios de Finanzas de los Gobiernos Estatales o enlaces que cada entidad designe para el caso.
Instruyó a todas las dependencias, en particular a Protección Civil, para realizar brigadas con especialistas así como el equipo necesario, para dirigirlos a los estados más afectados. En el mismo tenor, giró instrucciones para que la Secretaría de Seguridad Pública envíe una brigada especial con elementos para rescate, y apoyar las labores de búsqueda de personas.
Aseguró que el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, fue instruido para disponer de las Unidades Médicas Móviles que atiendan a la población en las zonas de mayor emergencia.
Por otra parte, la mañana de este miércoles los diputados locales anunciaron la entrega, cada uno de ellos, de 25 mil pesos, para ser destinados al apoyo de rescate a las víctimas del sismo. En la sesión de este día, los legisladores destacaron que “es tiempo de ayudar” e indicaron que “no existen las palabras precisas, completas, asertivas, para expresar el dolor, la angustia y la desesperación que cientos de personas vivieron y están viviendo esta tragedia.
A nombre de mis compañeros deseamos resignación a los deudos, fortaleza a quienes están a la espera de que sus familiares aparezcan, e ímpetu a quienes siguen en la lucha de rescatar un alma más”.
Por ello informaron que se done, al menos 25 mil pesos más cada diputado, para aportarla en especie o como decidamos, para apoyar a nuestros hermanos en todos estos estados donde se han verificado tragedias.
Se calcula que cada diputado gana mensualmente alrededor de 100 mil pesos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram