Expulsar a militantes perredistas por apoyar la aspiración presidencial de Andrés Manuel López Obrador es un acto “cobarde” e “intolerante” por parte de la dirigencia nacional que encabeza Alejandra Barrales, acusaron Carlos Sotelo y el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, ambos fundadores del sol azteca e integrantes de esta “lista negra”.
Contrario a esta postura, el presidente del Consejo Nacional del partido, Ángel Ávila y el secretario de Enlace y Políticas Públicas del CEN, Héctor Serrano, coincidieron en que ningún militante puede violar los estatutos apoyando a otro instituto político, por lo que será la Comisión Nacional Jurisdiccional quien determine el tipo de sanción de estos 10 militantes.
Carlos Sotelo, dirigente de la corriente Militantes de Izquierda, adelantó que no renunciará a su militancia y que defenderá su derecho a impulsar el proyecto de izquierda que impulsa López Obrador y no el que promueve la actual dirigencia con el PAN.
.@carlosSotelo888 acusa de cobardes a integrantes del CEN del #PRD https://t.co/hxWa1b6ikL pic.twitter.com/UsYuwWlclL
— Milenio (@Milenio) October 19, 2017
“Son ellos, la actual dirigencia, quienes han venido quebrantando la legalidad del partido… y hasta cobardes porque debieron haber tocado este tema en las reuniones donde yo he estado presente; no me dieron la cara”, explicó.
El ex mandatario michoacano Leonel Godoy recordó que ya renunció a su militancia, sin embargo, aseguró que esta posible expulsión es reprobable y demuestra “intolerancia” por parte de la actual dirigencia.
Para Héctor Serrano es correcto el proceso sancionatorio iniciado contra este grupo, debido a que juegan al “caballo de Troya” y sólo buscan dañar al partido desde adentro, como es el caso de Carlos Sotelo.
Barrales defiende las expulsiones
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, explicó que en el partido están obligados a formalizar la salida de militantes que están participando en otros institutos políticos o que ya renunciaron a su militancia.