domingo, 22 - diciembre - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.17

Barrales cobra venganza: suspende derechos a Sotelo, Godoy, Fidel y Morón

El PRD suspendió hoy los derechos partidistas a diputados locales, dirigentes nacionales y fundadores del partido por dar su respaldo a Morena. En la lista se encuentran los michoacanos Leonel Godoy (ex gobernador de Michoacán y quien renunció al partido el pasado 07 de septiembre), el senador Raúl Morón, el diputado Fidel Calderón, la ex diputada Cristina Portillo, Roberto Reyes, este último aun secretario del Comité Estatal. Asimismo, también el ex senador Carlos Sotelo fue suspendido de sus derechos.
En base al acuerdo emitido por la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, los todavía militantes del PRD fueron suspendidos de sus derechos partidarios por su probable responsabilidad por “dañar la imagen del partido”, esto a raíz de su abierto apoyo al proyecto presidencial de AMLO. Se prevé que dicha comisión pudiera expulsarlos del partido en las próximas horas.
La decisión, tomada por la dirigencia que encabeza Alejandra Barrales y los Chuchos, se trata de la mayor purga de militantes del PRD en sus 28 años de historia, y representa que el partido se queda ya sin miembros de la generación que fundó al instituto el 05 de mayo de 1989.
El pasado 11 de octubre, a  raíz de una impugnación presentada por Carlos Sotelo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó al PRD emitir, en máximo 60 días, la convocatoria para renovar su dirigencia nacional.
El TEPJF agregó en su comunicado que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, a través de la resolución QO/NAL/142/2017 y su acumulada QO/NAL/144/2017, instruyó a sus órganos internos para que emitieran la convocatoria a efecto de renovar su dirigencia, sin embargo, éstos no cumplieron dicha instrucción.
Desde abril, Carlos Sotelo promovió recursos jurídicos diversos para que el Consejo Nacional del PRD comenzara trabajos preparatorios con el fin de que en este mes, en que concluía el periodo de la presidenta Alejandra Barrales, pudiera ser electo su relevo.
Por ello, Alejandra Barrales apresuró los procesos de expulsión que se encontraban en la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, a fin de fincarles presuntos actos de “traición” a los dirigentes que hoy fueron suspendidos de sus derechos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram