El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no frena el desarrollo del Frente Ciudadano por México (FCM), como han pretendido señalar algunas voces; por el contrario, este instituto político de izquierda propuso la construcción de una gran fuerza capaz de impulsar la transformación de nuestro país, sostuvo el militante fundador del Sol Azteca Silvano Aureoles Conejo.
No obstante, indicó que es fundamental que la candidata o el candidato que encabece el frente surja de un proceso democrático y transparente para marcar diferencia de otras opciones políticas y dar certeza a las y los ciudadanos.
“Llamándonos Frente Ciudadano es de elemental congruencia que el método para elegir a la candidata o candidato sea mediante un método democrático y transparente hacia las y los ciudadanos”, subrayó hoy el político michoacano en el contexto del Consejo Nacional del PRD, durante el cual se aprobó la renovación de la dirigencia nacional del partido.
De lo contrario, sentenció, “no podríamos sostener la bandera de que somos diferentes porque ¿cómo distinguir al Frente del dedazo del PRI o de la tómbola de Morena?”.
Apuntó que es su deseo encabezar dicho frente, pero dejó en claro que es y será respetuoso de lo que decidan los órganos de este partido.
“En cualquier circunstancia y en cualquier trinchera estaré siempre dispuesto a seguir construyendo en lo que creo: la transformación de México”, sostuvo.
Al dirigir un mensaje a la militancia perredista, Silvano Aureoles destacó que el Sol Azteca ha sido fundamental para transformar al país: no hay una sola reforma o cambio trascendental en los 25 años pasados que no haya sido resultado de nuestra propuesta, destacó.
“Que quede claro: los principios no se renuncian; los principios que enarbolamos como partido siguen más vigentes que nunca”, enfatizó.
Subrayó que esa vocación transformadora permitió sacar adelante la propuesta del Frente Ciudadano por México para construir una mayoría sólida, responsable y que le dé certeza, viabilidad y gobernabilidad al país para concretar los cambios que éste requiere.
“México tiene que culminar su transición democrática porque en algunos aspectos hemos avanzado, pero en lo esencial no, y esta es la gran oportunidad para México”, apuntó.
Silvano Aureoles señaló que ir en coalición con otros institutos políticos no corrompe los ideales del Sol Azteca, sino que permite consolidar un proyecto que se convertirá en el instrumento que México necesita para lograr el cambio que requiere.