El presidente Enrique Peña Nieto anunció esta tarde la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda para manifestar su pretensión de competir por la pre candidatura del PRI rumbo a 2018. En respuesta, el líder blanquiazul Ricardo Anaya reaccionó que México no necesita más de lo mismo, lo cual representa el ex titular de Hacienda.
“Los grandes problemas de México no se han podido resolver, porque lo que se necesita es un cambio profundo, un cambio de régimen”, declaró Anaya Cortés. Y agregó: “No nos equivoquemos. México no necesita más de lo mismo que representa el PRI”.
En el mismo tenor, el dirigente panista afirmó que Meade Kuribreña no representa un riesgo para el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, pues confió en que “los mexicanos votarán por un cambio”.
“Los grandes problemas de México no se han podido resolver porque lo que se necesita es un cambio profundo, un cambio de régimen”, refiere el comunicado de prensa. “Al destacar que ocho de cada diez mexicanos quieren un cambio –continúa el boletín– y que esto no puede ser posible con lo mismo y con los mismos, Ricardo Anaya recordó que el Frente Ciudadano por México es hoy la única esperanza que tienen los mexicanos de un futuro mejor”.
Por su parte, en el Sol Azteca declararon que la postulación del ex titular de Hacienda es la demostración de que Enrique Peña Nieto “busca la continuidad de su gobierno fallido”.
“Al más viejo estilo priísta, recordando las cargadas de los sectores y también de la liturgia priísta, hoy EPN ha designado a su candidato presidencial, que seguramente será el tercer lugar en la elección del 2018”, aseveró Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.
“El Frente Ciudadano por México -agregó Ángel Ávila- está listo para derrotar a las dos caras de una misma moneda, el PRI de EPN y el viejo PRI de AMLO. El Frente resistirá todos los ataques y saldremos adelante para ganar el 2018”.
Finalmente, la secretaria general perredista Beatriz Mojica replicó a Reforma lo dicho por Ángel Ávila: “Meade ha sido un funcionario que no representa ningún cambio antirrégimen, que va a ser más de lo mismo”.