El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, confirmó que buscará la candidatura del PRD para el Senado de la República e informpo que el próximo fin de semana presentará su solicitud de licencia a la presidencia estatal del partido.
Durante la rueda de prensa que cada lunes realiza el PRD en Michoacán, Torres Piña indicó que ya previamente manifestó su interés por buscar la candidatura perredista rumbo al Senado, y que optó por no continuar al frente del partido a fin de que el Consejo Estatal decida el método para elegir a la nueva dirigencia.
“ (Tenemos) interés de participar en la candidatura al senado, eso muchos de ustedes lo conocen, y de manera responsable yo estaré asumiendo el separarme de la dirigencia estatal, ahorita mediante licencia para que en su momento el consejo determine otra cosa, si así fuera el caso”, señaló el líder perredista.
Torres Piña informó que a nivel federal, el proceso interno inicia el día 6 y los registros que concluyen el próximo domingo 10, en tanto que las precampañas empiezan el día 15 de este mes.
Será el domingo 4 de febrero cuando se elijan por Consejo Nacional Electivo los candidatos a diputados federales, senadores y presidente de la República.
asimismo, para concretar al Frente Ciudadano, el INE marca el proximo 13 de diciembre como la fecha límite para registrar el convenio de coalición electoral a nivel federal.
“A nivel estatal, ya se inició una serie de reuniones distritales y se agendarán encuentros municipales con el objeto de establecer acuerdos en relación a las candidaturas y cuáles se reservarán para hombres y mujeres. En las localidades donde no haya consenso, iniciarán un periodo de registro de carta de intención del 11 al 15 de enero.
“Nuestra fecha límite para convenio de coalición en lo local es el 13 de enero, quienes se registren entre el 11 y el 15 ya sabrán para ese día, que municipios le tocarán a otros partidos, por lo tanto no habrá registro partidario, qué municipios son para hombres y mujeres”, explicó Torres Piña
Agregó que independientemente de lo que pase a nivel nacional, en Michoacánlos partidos firmantes del Frente “hacen su mejor esfuerzo”para registrar la coalición, y recalcó que en diez días empezarán a discutir el tema de las candidaturas.
Apoyo a Mancera

Por otra parte, Torres Piña destacó que el PRD Michoacán reconoce la decisión del Gobernador del Estado de declinar en favor de Miguel Ángel Mancera para que sea el abanderado del Frente Ciudadano por México, y señaló que el perredismo a nivel nacional respalda la candidatura del Jefe de Gobierno de la CDMX.
Indicó que Mancera Espinosa es un candidato competitivo y que logrará aglutinar a la militancia del PRD entorno a un proyecto de transformación nacional.