El líder del PRD en el estado, Carlos Torres Piña se registrará este domingo como precandidato del PRD para encabezar la fórmula para el Senado de la República. Asimismo, se prevé que ese día presente su licencia para retirarse de la dirigencia estatal del Sol Azteca.
El también líder de ADN en Michoacán cumplirá con lo estipulado en la convocatoria para contender por el cargo de elección popular, el cual indica que como funcionario partidista debe renunciar para registrarse como precandidatos.
Como dirigente estatal, es miembro del Consejo Nacional, y así podrá participar en la sesión del Consejo Nacional Electivo que se registrará el próximo domingo en la Ciudad de México, en el cual se elegirán las fórmulas de candidatos a la Cámara Alta y la dirigencia nacional del partido.
Con la salida de Torres Piña, el Consejo Estatal deberá sesionar para elegir a un nuevo presidente estatal, cuyo periodo será determinado por el Consejo Nacional del PRD.
De parte de su expresión, Alternativa Democrática Nacional, se ha mencionado que podrían suceder a Torres Piña el ex coordinador de la bancada perredista en el Congreso michoacano, Manuel López Meléndez, así como el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora.