martes, 23 - abril - 2024
17.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La segunda fórmula al senado por el Frente en Michoacán la encabezará el PAN

Por Antonio Aguilera
@gaaelico
En el acuerdo final para la distribución por mayoría relativa por la coalición Por México al Frente, para el estado de Michoacán la primera fórmula la encabezará el Partido de la Revolución Democrática, y la segunda fórmula será aportada por el Partido Acción Nacional.
A pesar de que el pasado viernes se había informado que el PRD “llevaría mano” en la designación de las dos fórmulas para el Senado de la República, el diputado federal Marko Cortés le alcanzó sacar un acuerdo final definitivo al PRD, a fin de que en Michoacán, ambos partidos cuenten con representantes en las dos fórmulas.
De acuerdo a un documento, esta combinación se repite en otras entidades en donde el PRD y el PAN se repartes ambas fórmulas, a excepción de entidades como Aguascalientes, Baja California norte y sur, Campeche, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Puebla, en donde el PAN encabeza las dos fórmulas.
Solo en los estados de Morelos y Tabasco, las dos fórmulas las encabeza el PRD.
Así, con este acuerdo, la primer fórmula la estaría encabezando Carlos Torres Piña y la segunda la que decidan los panistas.
Aquí el documento del Acuerdo. (Dale click para descargar)
SENADO FINAL 8 DIC 11PM
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram