jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Senado y gobernadores dialogan sobre Ley de Seguridad Interior

En el Senado, los legisladores que analizan y dictaminarán la Ley de Seguridad Interior recibieron a siete gobernadores que son parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para dialogar y analizar diversos temas de la minuta que tienen en trámite.
Fueron senadores de las comisiones de Gobernación, de Marina, de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos Segunda, acompañados del presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera, quienes recibieron a los mandatarios José Rosas Aispuro, de Durango; Héctor Astudillo, de Guerrero y José Ignacio Peralta, de Colima.
También estuvieron presentes los mandatarios Marco Mena, de Tlaxcala; Francisco Domínguez, de Querétaro; Aristóteles Sandoval, de Jalisco, y Juan Carreras, de San Luis Potosí.
El encuentro fue presidido por la senadora priista Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación. Y en ella participó el académico Javier Oliva, de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.


Esta cita ocurre un par de días después de que el presidente Enrique Peña Nieto llamara al Senado a ampliar el alcance del debate antes de votar la legislación que ha generado polémica en lo local y entre organismos internacionales de protección de derechos humanos y procuración de justicia.
Incluso la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se han pronunciado a favor de realizar un debate profundo, tras considerar que la iniciativa podría propiciar mayor número de violaciones contra los derechos humanos.
Tras este encuentro, los senadores también prevén reunirse este lunes con alcaldes de Monterrey, Nuevo León, y de Pátzcuaro, Michoacán, para conocer el punto de vista desde los alcaldes respecto a la iniciativa de ley.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram