Sin mencionarlo por su nombre, el Gobernador de Michoacán destacó que la falta de un proceso amplio y abierto de de consulta pública, originó que la Coalición del Frente haya designado a un candidato que carece de solidez, en referencia al panista Ricardo Anaya.
En la primer declaración que realiza después de la designación de Anaya Cortés como el candidato de la alianza que conforman PAN-PRD y MC, Aureoles Conejo -quien declinó por Miguel Ángel Mancera- indicó que a él, como perredista, no le toca calificar al candidato de la coalición, ya que habrá de respetarse lo que de ese proyecto electoral
“Hubiera llegado con mayor solidez quien fuera candidato si hubiese emanado de un proceso amplio de consulta a los mexicanos”, pero ahora el Frente “está rebasado”, enfatizó el gobernador.
Añadió que la elección del candidato presidencial -que será el panista Ricardo Anaya-,es una decisión que sólo le compete al PAN, esto a fin de dar cumplimiento al convenio de coalición que se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El candidato presidencial “no es un asunto nuestro, es un tema que decide el PAN y que ellos lo resuelvan. No tengo yo ninguna opinión”, añadió, son mecionar en ningún momento a Anaya.