Zamora, Mich, a 29 de diciembre de 2017.- Michoacán necesita ser tratado con respeto, no debe ser considerado un laboratorio donde se experimentan estrategias fallidas para combatir la inseguridad; este fue el llamado del precandidato al Senado de la República por el Partido de la Secretaría Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.
En rueda de prensa, se pronunció en contra de la denominada Ley de Seguridad Interior, que puede ser utilizada como pretexto para vulnerar las garantías individuales de los ciudadanos, por lo que la consideró una estrategia errónea para combatir la inseguridad.
“En el PRD tenemos una formación humanista, y no compartimos la idea de que es con más policías como se debe garantizar la seguridad; se necesita un brazo social que impulse la educación y la cultura, únicas armas que debemos usar para combatir la inseguridad, no podemos permitir más injusticias ni intervenciones judiciales, por eso buscamos una voz en el Senado, para proponer un desarrollo social integral”, manifestó el precandidato.
Con el objetivo de convencer a los Consejeros Nacionales del PRD, Carlos Torres Piña se comprometió a trabajar para que Michoacán logre la estabilidad social, porque es una entidad que necesita vivir en paz.
“No compartimos la idea de que Michoacán y nuestro país debe ser sitiado por el Ejército Mexicano para garantizar la seguridad, nosotros visualizamos otras alternativas con las que podemos prevenir la inseguridad y la injusticia”.
“Es claro que no hay una varita mágica, pero sí podemos modificar leyes que distribuyan mejor la economía, y que los estados y municipios reciban mayor presupuesto para abatir los indicadores de pobreza, de educación y desempleo”, expresó el aspirante a candidato para el Senado de la República.
Rememoró que la Ley de Coordinación Fiscal fue impulsada por el PRD al inicio de la década de los noventas, gracias a ella los municipios reciben el 10% de las participaciones federales que se recaudan vía impuestos, antes de esta reforma los ayuntamientos no recibían recursos de estos rubros.
“Y de llegar al Senado, previo a asegurar la candidatura, vamos a buscar que los ayuntamientos y municipios reciban el 30% de las participaciones federales, porque son las autoridades locales las primeras que se enfrentan los problemas sociales”, manifestó el aspirante a candidato.