La senadora Gabriela Cuevas renunció este domingo al Partido Acción Nacional para integrarse al movimiento de Andrés Manuel López Obrador.
Mediante una conferencia de prensa realizada en el Senado de la República, la ex delegada de Miguel Hidalgo, afirmó el PAN no logró cumplir los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo.
“Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más, debemos acelerar las transformaciones y construir una verdadera transición”, dijo.
Asimismo, la presidenta de la Unión Interparlamentaria sostuvo que el reto hoy es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición.
Cuevas agradeció a cada uno de los presidentes del PAN del tiempo que ella fue militante, así como a sus ex compañeros de partido.
Recordó que fue militante del blanquiazul desde los 15 años de edad y ha ocupado los cargos públicos de diputada local en la ALDF, delegada en Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, y senadora de la República.
Sin embargo, dijo, ahora es el momento de tomar una decisión difícil y tras una militancia de 23 años en el blanquiazul, Cuevas decidió cambiar radicalmente su posición política ahora a favor del tabasqueño.
“De la misma forma que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República, en 2018 he decidido, con la misma convicción democrática unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.
Es importante resaltar que la senadora sólo leyó su comunicado y no se permitieron preguntas a la prensa.
Comparto una de las decisiones más importantes de mi vida:
He sido panista desde los 15 años. Mis convicciones están firmes: anhelo una vida más democrática, más justa y más libre para 🇲🇽.
El reto hoy es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición democrática. https://t.co/qj3nXpDf98— Gabriela Cuevas (@GabyCuevas) January 21, 2018