lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SE pospone sesión para dictaminar juicio político a Auditor por falta de quórum

Por América Juárez Navarro
@america_navarv
Morelia, Mich., Luego de que no se logró el quórum requerido para discutir el dictamen que ha lugar al juicio político contra el titular de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, los diputados integrantes de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, determinaron posponer hasta el próximo jueves la discusión del dictamen.
El juicio político contra el auditor de Michoacán, solicitó la diputada del PRI, Yarabí Ávila González, cuenta ya con un dictamen en donde se establece el ha lugar, según informó el diputado del PRD, Ángel Cedillo Hernández.
Explicó que el dictamen era en un sentido positivo, al encontrar elementos que establecen que se le puede iniciar este proceso. “Esta el dictamen está a favor, esta favor de la propuesta de inicio de juicio, este es un proceso, y se turna el expediente a la comisión jurisdiccional y en una sesión lo más pronto posible se acuerda y si es susceptible de una sanción”, dijo.
Los diputados que asistieron a la reunión de comisiones son: Rosa María de la Torre presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales, Ángel Cedillo Hernández, Ernesto Núñez y Andrea Villanueva Cano.
Una hora más tarde llegó el diputado del PAN, Miguel Ángel Villegas, del PT, Mary Carmen Bernal Gutiérrez, mientras que los que no asistieron los perredistas, Manuel López Meléndez, Jeovana Alcántar Baca y Antonio García Conejo.
Para determinar la procedencia del juicio se tiene hasta el 28 de enero, por lo que la diputada Rosa María de la Torre señaló que se tomaran medidas y se aplicaran sanciones a los diputados que no acudieron, pues todos habían confirmado su asistencia.
“Los demás estaban confirmados y convocados, son 10 los integrantes, requeríamos tener seis, y se necesitaba tener tres y tres, la comisión de Gobernación tenía quórum, pero no de la Puntos Constitucionales”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram