Por Antonio Aguilera
@gaaelico
El precandidato de Morena a la alcaldía de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que Carlos Torres Piña es el único candidato auténticamente de izquierda que queda en el PRD, y que en estos momentos sufre el acoso del régimen que busca “imponer un proyecto nepotista con el medio hermano del Gobernador”. Por ello, lo invitó a sumarse a las filas de Morena.
Ramírez Bedolla reiteró que la figura de Carlos Torres Piña es la última expresión de la fuerza de izquierda que le queda al PRD, ya que conserva el espíritu perredista original, por ello señaló que si “las imposiciones cupulares le cierra la puerta rumbo al Senado, se puede venir libremente a Morena”.
Señaló que la contienda interna del PRD en la búsqueda de la candidatura para el Senado ya alcanzó un nivel “fraticida”, y que es más que evidente “que las estructuras del gobierno son obligadas a apoyar al medio hermano del Gobernador”.
“Estamos viendo esta disputa fraticida que traen en el PRD, entre dos aspirantes al Senado de la República, el medio hermano del Gobernador por un lado y por otra parte Carlos Torres Piña, que fue nuestro compañero en la Facultad de Derecho; desde aquí le queremos decir a Carlos, que vemos que ya no lo quieren por esos rumbos, que le ponen muchos traspiés y no le cumplen los acuerdos, por eso él tiene las puertas abiertas en Morena para que se sume a nuestro proyecto”.
El precandidato de Morena reiteró que Torres Piña ha declarado que no ve el piso parejo en su partido “y es más que obvio, ya que el Gobernador pretende imponer un proyecto nepotista con su hermano, por ello refrendamos nuestra invitación a que se sume”.
-¿Estas invitando a Carlos Torres Piña a sumarse a Morena?
-Sí, es una invitación sincera y fraterna para que se sume a Morena, al Proyecto Alternativo de Nación, y sabemos que su espíritu realmente es el espíritu de izquierda que el PRD representaba hace tiempo y que ya perdió. Pero Morena representa ese proyecto de nación que se perdió en el PRD.
Destacó que desde la época de juventud nicoalita, Carlos Torres Piña, junto con otro grupo de estudiantes de derecho, refrendaron su compromiso con una auténtica izquierda y que hasta el momento es el único precandidato de izquierda que le queda al PRD.
Indicó que las sumas de actores de diversos partidos a Morena no son un tema de pragmatismo puro, sino una suma de perfiles rescatables de todos los partidos, ya que la corrupción anquilosada en la partidocracia deriva de las dirigencias nacionales y estatales de los partidos.
Por ello, indicó que si el valor que tienen perredistas, panistas y priístas es de transformar al país, Morena es el vehículo adecuado para lograrlo.
“Nosotros vamos a la unidad nacional, vamos a la integración de una fuerza social inmensa, bajo al conducción de López Obrador”
Adelantó que en las próximas semanas habrá sorpresas ya que muchos liderazgos de otros partidos, entre ellos del PAN, se sumarán a Morena.