jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

IEM trabaja para los partidos pero no para la sociedad: comuneros Nahautzen

Por América Juárez Navarro
@america_navar
Morelia, Mich., La decisión del Instituto Electoral de Michoacán de cancelar la consulta, es la intención de justificar  la falta de seriedad y compromiso de este organismo público  con las comunidades, y se convierte en un instrumento y medio de como los partidos políticos vuelvan a hacer y a someterlas a sus decisiones arbitrarias, afirmó Efrain Avilés Rodríguez vocero del Concejo Mayor de Nahuatzen.
Aseguró que no son promotores de actos de violencia y buscarán las vías jurídicas y legales, para que se les pueda permitir acceder a esta consulta. Lo primero, dijo, es realizar una asamblea, donde los habitantes de Nahuatzen, así como las tenencias del municipio, puedan informar de la decisión que toma el Instituto y se llegue a un acuerdo, sobre qué postura se asume frente a esta decisión.
Los representantes del Concejo Mayor de Nahuatzen, acudieron a la sesión en donde explicaron que su intención era dar a conocer al consejo general del IEM la postura de su localidad respecto a lo hoy votado en sesión y donde se da paso a la elección el 1 de julio en esta localidad.
Lamentó que de manera unilateral se tomará la decisión de cancelar la consulta en el municipio, sin embargo, insistió que buscarán las vías legales para que los trabajos sigan adelante y se realice la consulta que se había planteado tiempo atrás.
“ Son los partidos políticos los que dejan ver su intención y necesidad de mantener a nuestra comunidad sometida sus decisiones tenemos un atraso de muchos años por medio de los partidos políticos nuestra comunidad ha sido relegada por medio de esos trabajos que han hecho en administraciones anteriores lo que hemos demostrado nosotros al estar al frente del consejo que sí se puede buscar la forma y hay alternativas de cómo la comunidad puede organizarse y sacar adelante a los trabajos”, agregó pese a que la comunidad está desde el 2015 sin recursos, y las acciones que se tienen son resultado de la gestión del Gobierno Estatal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram