Por América Juárez Navarro
@america_navar
Morelia, Mich., Tras las acusaciones vertidas contra el diputado federal del PRI y el aspirante al Senado, por el tricolor Antonio Ixtláhuac Orihuela, por el presunto desvió en el Ayuntamiento de Zitácuaro de 12 millones 39 mil 82.45 pesos, el aspirante desestimó la acusación y sostuvo que ya prescribió.
Afirmó que más allá de ser culpable o inocente, esto dejó de ser tema luego de que prescribiera la acción en la ley.
“No voy a discutir más, es un tema que no merece discusión. Quienes conocen de leyes saben que el tema prescribió, simple y sencillamente. Mientras ese concepto constitucional esté no hay más qué debatir”, se justificó el legislador federal, quien no desmintió la acusaciones en su contra.
A pregunta expresa, sobre si importaba que fuera inocente o culpable, expresó:
“Exacto. Es decir, prescribe. Y no hay manera de cómo defenderse porque no hubo expedición no hubo eficacia en la resolución. El tema está prescrito”, reiteró.
El político michoacano evitó hacer señalamientos sobre de dónde vienen estos ataques y por el contrario, mencionó que es un tema que caerá por su propio peso. “Es increíble que a estas alturas del partido este sacando cosas que no tienen ningún sustento pero nosotros estamos con una actitud muy positiva”, indicó.