Integrantes del Comité Estatal de Movimiento Joven, del Partido Nueva Alianza (Panal), en la CDMX, renunciaron a su militancia para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Orlando Reyes Gómez, dirigente juvenil expresó su apoyo al “proyecto alternativo de nación” del precandidato presidencial de Morena, porque “es más que evidente que es la única opción que representa una alternativa y la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”.
https://www.facebook.com/politica.joven.583/videos/151508208883675/
Añadio que dejarían el Panal unos 300 jóvenes, cantidad que podría aumentar en los próximos días. En el país, Alianza Nacional esta coalicionado con el PRI y el PVEM .
El dirigente señaló que debido a que la realidad y las condiciones del país son desalentadoras y observan en el proyecto político de López Obrador una alternativa de cambio real para el país.
De modo que, abundó, el motivo es que no los consideraron como Movimiento de Jóvenes, y actualmente ”no nos representa ningún joven en ninguna cartera política, ninguna parte pública, habíamos estado peleando para la representación de los jóvenes la cual nunca se encontraron [los espacios]”.