domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Las elecciones invadieron actvidades legislativas, reconoce Ángel Cedillo

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich., “El tema electoral, ha invadido a la agenda legislativa”, por lo que las designaciones del Fiscal Anticorrupción y de los magistrados especialistas en esta materia se ha politizado, expresó el diputado presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández.
Al reconocer que esta situación ha impedido avanzar en estos temas, refirió que existe una preocupación importante a partir del llamado que se hizo del Sistema Estatal Anticorrupción, para que se cierre esta etapa de nombrar a los magistrados anticorrupción y al Fiscal.
Expuso que ha expresado esta preocupación a la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, también al presidente de la comisión de Gobernación, para concluir los trabajos, pero se ha reconocido que el tema electoral ha invadido al trabajo legislativo.
“Estamos trabajando en el tema, los dictámenes están ya elaborados, solo se tiene que llevar al a las comisiones unidas para que se presenten las firmas, y logremos presentarlo  al Pleno”, dijo al exponer que legalmente a partir del 15 de febrero se tiene la facultad para instalar el Pleno y tocar estos temas.
No obstante, pese a la trascendencia de los temas, expresó que no es una obligación o tiempos fatales, para realizar estos nombramientos: “No me estoy excusando de nombrar, pero legalmente no nos pueden obligar a nadie a determinar esta parte”.
Reconoció que existe “distracción” en lo que viene, y no están  atentos en los temas del Congreso, al exponer que ha buscado a las comisiones para trabajar en el tema, pero “le han pedido esperar” para discutirlos, pero confió en que se pueda a partir de las evaluaciones establecer la terna.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram