Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Al menos 85 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) determinaron abandonar este instituto político, por considerar que se alejó de sus ideales y se encuentra secuestrado por la dirigencia nacional, expuso Salvador Ramírez Magaña ex regidor de Morelia.
Refirió que cientos de participantes y militantes de Acción Nacional no van con este partido en la elección de Morelia, la determinación es porque el PAN, dijo está alejado de su gente, es cercano a las cúpulas partidistas, y se han cerrado los procesos de afiliación.
Comentó que los partidos políticos son entes públicos, no empresas privadas, ya que desde hace tres años, no se tiene un padrón actualizado, y se está inflado, no es transparente, está secuestrado, se tienen procesos que han sido anticonstitucionales, como fue la actualización de datos, y muchos fueron dados de baja, además se cerró la posibilidad de ingresarlos.
“En el PAN, no hay democracia, se tiene procesos simulados y está es la clave de este proceso, que es una farsa. Se tiene la boleta que marque la opción, y no dan la posibilidad de otro candidato”, denunció al referirse a la ratificación de Ricardo Anaya que tuvo lugar este domingo en Morelia.
Acusó que los procesos son simulados, y farsas, estos al exponer que el PAN dejo de ser subsidiario y solidario, “el PAN no cuenta con un proyecto real para la ciudad de Morelia, el PAN pierde su congruencia y se queda hueco ideológicamente”.
Indicó que se llevan la convicción de que los ciudadanos son la prioridad, agregó que juntos se tomará un nuevo rumbo, “no nos vamos a otro partido político, vamos a estar apoyando candidaturas, vamos a definir quiénes son los mejores hombres y mujeres para apoyar los cargos públicos”, informó al exponer que crearan el grupo denominado “Amigos por Morelia”.