Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Ha faltado disposición y generosidad de que cada quien ponga su parte para consolidar este gran esfuerzo, dijo el diputado federal del PAN, Marko Cortés, al hablar sobre la coalición de Michoacán al Frente, al asegurar que no “tienen porque ir juntos”, si así lo decidieran los partidos que lo integran.
Sobre el caso “Uruapan”, que ha sido la manzana de la discordia, recordó que fue el PRD el que determinó cambiar las cosas, y pidió al Sol Azteca no “sentirse sorprendidos”. ”Fueron perfectamente avisados, si alguien modificó eso, fue el PRD, y estamos en que cumpla el PRD, y estamos en la idea de que vayamos en candidaturas comunes, pero si un partido no se siente cómodo en local, no está obligado en lo imposible, no mostremos que nos estamos aliando para buscar espacios de poder”.
Al cuestionar el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles y su papel recordó que esta coalición fue con el propósito de gobernar mejor y de paso que se le apoyará a una administración que ha dejado mucho que desear y no “ha podido en estos dos años”, y refirió que mientras se respete los acuerdos, esta coalición debe caminar.
Específicamente sobre el caso de Uruapan, refirió que un inicio estaba que el PAN encabezaría el Distrito de Uruapan y que el PRD el municipio de Uruapan, pero previó al cierre se quitó este espacio Acción Nacional y también con toda la claridad se dijo que no “iríamos al municipio de Uruapan”.
Sostuvo que las partes entendieron que no se iría juntos, por lo tanto dijo que no se “sientan sorprendidos de los acuerdos que se tuvieron, ya se sabía”, expresó, al llamar apostar a suma, generosidad y disposición.
“No podemos ir a convencer a la población de una propuesta, cuando percibe que hay una rebatinga de las diferentes candidaturas, al contrario, en todo caso si no se está contento por alguna de las partes, no tenemos por qué ir juntos, podemos ir separados, e ir juntos en lo convenido”.
Sostuvo que se debe priorizar que si se están uniendo para dar mejores resultados, no solamente para ganar elecciones; “ese no es nuestro objetivo, lo que necesitamos es que todos se tranquilicen, en 10 días, estará resuelto y queremos sumar para ganar, para ayudarle al gobernador del Estado, ha tenido una primera mitad que no ha dejado satisfecho a los ciudadanos”, concluyó durante la elección en donde se ratificó a Ricardo Anaya, como precandidato del PAN a la presidencia de la República.