lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tribunal de Justicia Administrativa recibe impugnaciones a inhabilitaciones de ex funcionarios

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Entre Auditoria Superior de Michoacán (ASM) y Secretaria de Contraloría del total 2 mil 100 asuntos que recibe el Tribunal de Justicia Administrativa en el 2017, aproximadamente se están recibiendo 120 o 130 relacionados con servidores públicos, informó el presidente de este organismo jurisdiccional, Arturo Bucio.
Muchos de estos recursos que impugnan las resoluciones por inhabilitación o faltas graves, como desvío de recursos, corresponden a los años del 2013 y 2014, que apenas están teniendo un resolutivo, por parte de ambas dependencias.
Refirió que se tienen muchos casos de la ASM, estimó que el año pasado se impugnaron cerca de 60 asuntos que venían de esta dependencia, y de esos el 80 por ciento son por faltas graves, y son de los asuntos que conocerían en su momento, los magistrados anticorrupción que deben ser designados por el Congreso del Estado.
“Es por el manejo de recursos públicos, ha habido un buen número de asuntos relacionados con el manejo de las participaciones federales, que entrega el gobierno Federal al estado, en donde son depositadas, en una cuenta exprofeso para que puedan ser auditadas y genera responsabilidades administrativas”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram