Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Pese a que la Secretaría de Educación en el Estado no pudo ser fiscalizada, tal como se contemplaba en el Plan de Fiscalización, la Auditoria Superior de Michoacán, encontró un sobre ejercicio por 1 mil 204 millones 462 mil 688 pesos, del cual se solicitó aclaración a la Secretaría de Finanzas y Administración.
De la revisión e integración al Presupuesto Modificado de 24 mil 472 millones 910 mil pesos, en comparación con el Presupuesto Devengado, que se refleja en la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal por un monto de 25 mil 677 millones 372 mil 688 pesos; se origina este sobrejercicio.
Asimismo, se refiere que al efectuar la revisión a los recursos presupuestales recibidos en las 4 cuentas bancarias, se identifican diversos movimientos de los cuales se necesita aclaración por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación, la que fue requerida a través de un oficio, el pasado 29 de enero de 2018.
Hasta que sea sea entregada la documentación e información por parte de las autoridades de ambas Secretarías, se establece que se llevará a cabo la valoración correspondiente y se estará en condiciones de emitir un resultado.
Los proyectos presupuestarios que son analizados “Apoyo Financiero Extraordinario No Regularizable, Gastos Inherentes a Educación y “Apoyo Financiero Extraordinario No Regularizable, Gastos Inherentes a Educación”, no se concluyó su revisión, ya que son fiscalizados por parte de la Auditoría Superior de la Federación y el resultado será entregado a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.