El Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, confirmó su aspiración a una diputación local por la vía plurinominal, pero reiteró que respetará la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para separarse del cargo, la cual se efectuará en las próximas semanas.
El segundo abordo del Gobierno michoacano enfatizó que “aun no hay nada escrito”, en referencia a la sesión del Consejo Estatal del PRD del próximo sábado en donde se votará la integración de la lista plurinominal al Congreso michoacano.
“Más que aspirar a algún cargo de lo que se trata es colocarnos en la posibilidad de seguir sirviendo desde una representatividad que le pueda ser útil al cargo”, señaló López Solís.
El Secretario de Gobierno indicó que sí aspira a la diputación local, pero que indicó que hasta el momento no existe una lista donde de manera oficial se le mencione como el aspirante a una diputación plurinominal.
“La lista la aprobará el Consejo Estatal, la que será en su momento validada y presentada ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM)”, y agregó que él acatará los tiempos que determine la Ley, pero sobre todo la instrucción del Gobernador del estado de separarse del cargo para que el gobierno continúe su marcha.