domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cocoa respalda impugnación de Poncho Martínez para ampliar su licencia al cargo

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.,La senadora Luisa María Calderón Hinojosa, respaldo al edil de Morelia, Alfonso Martínez alcázar en su determinación de buscar el amparo para mantenerse en su cargo, esto luego de cuestionar que diputados locales, aprobaron una legislación con dedicatoria hacia el alcalde, que es “exagerada y extrema”.
Asimismo se refirió a su licencia, y aclaró que aunque en el ámbito federal,  no es necesario pedir licencia, si es pertinente porque se ocuparía un espacio público, “aunque se vaya a la sesión, ocuparía dinero público y lo que querías tiempo público”, dijo la senadora.
Durante su rueda de prensa, la senadora manifestó su postura sobre la decisión de quedarse o dejar el cargo para quienes están en un puesto de elección popular y buscan la reelección.
“En el ámbito local es distinto habrá quien pide Amparo de la justicia Federal porque se me hace que la ley es muy estricta muy severa, y debería atender el principio de elección”, expresó.
La legislación es distinta en cada caso, pero reiteró que en el caso de Michoacán, se aprobó una ley para un caso específico que es el de Alfonso Martínez Alcázar. Cada quien debe ser responsable de la decisión que toma y apegarse a su derecho o de los ciudadanos, y tomar su decisión”, explicó.
Indicó que de repente se exagera en la legislación, pero cada quien debe apegarse a su derecho o derecho de los ciudadanos, según privilegie en su decisión.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram